Resinas Naturales | SOBRE NOSOTROS
21688
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21688,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

LA COMPAÑÍA

Sociedad de Resinas Naturales, S.L. se dedica a fabricación y comercialización de productos derivados de la resina de pino y que fue fundada en 2010 en la provincia de Segovia, España. La base de su actividad consiste en extraer y transformar los recursos que los pinos ofrecen, tales como la resina, en diversos productos de alto valor añadido y excelente calidad. Estos productos tienen un vasto y amplio rango de aplicaciones y son posteriormente usados como materias primas en diferentes industrias y sectores.
Nuestra cartera de productos está compuesta principalmente por colofonia, aguarrás natural de pino, alfa y beta-pinenos, colofonia hidrogenada y otras colofonias modificadas. Todos estos productos son obtenidos principalmente de la variedad española de Pinus Pinaster y de la masa forestal en la que se encuentran.

QUE HACEMOS

En Resinas Naturales transformamos los ingredientes activos clave obtenidos de los arboles de pino en resinas de colofonia y de politerpenos de alto nivel para así satisfacer los rigurosos estándares de calidad requeridos por nuestros clientes tanto nacionales como internacionales.
Establecida dentro de la Unión Europea en España, Resinas Naturales aporta al mercado nuevas oportunidades tanto para muchos clientes Europeos como para los líderes mundiales de la industria y sus reconocidas marcas. En Resinas Naturales prestamos especial atención a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Mantenemos la excelencia y las mejores prácticas con los empleados, expertos y técnicos de la compañía, y ello nos permite afrontar con totales garantías los exigentes requerimientos de nuestros clientes.

DATOS Y CIFRAS

LIDERATO Y HERENCIA

En Resinas Naturales creemos apasionadamente en una profesión ya centenaria y practicada en multitud de nuestros montes durante décadas. La resinación ha sido a lo largo de la historia la actividad económica predominante en muchas de las regiones y municipios de todo el territorio nacional, siendo motor económico y dinamizador del tejido rural juntamente con otras actividades agrícolas e industriales.
En Resinas Naturales apostamos por la innovación y la optimización continúa de procesos alrededor de la profesión de la resinación siendo líderes en el desarrollo de nuevas metodologías de trabajo que contribuyen a la mejora de las condiciones del resinero.

Resina: Un recurso natural con futuro prometedor
La colofonia es obtenida destilando la resina de los arboles de pino. Éstos arboles han sido usados por los humanos durante siglos para distintos tipos de actividades a lo largo de la historia. La propiedad adhesiva natural de la colofonia en bolsas de polvo de colofonia ayuda a los jugadores de béisbol a agarrar mejor la pelota y los violinistas a crear bonita música estabilizando el arco en el instrumento de cuerda. Cualquier persona que haya leído la biblia puede recordar como la resina de pino fue usada para hacer que el Arca de Noé fuera resistente al agua. Y los antiguos Griegos la usaron para iluminar y en ceremonias religiosas. La resina de pino ha sido esencial para la vida humana durante más de dos milenios y continuamos usando la colofonia en una multitud de aplicaciones actuales, las cuales incluyen productos derivados de la resina, materiales electrónicos, varios químicos para la fabricación del papel y otros útiles artículos que usamos día a día.