Bienvenido 

        Welcome 

     Willkommen 

  Sobre nosotros  La Compañía

Sociedad de Resinas Naturales, S.L. se dedica a fabricación y comercialización de productos derivados de la resina de pino y que fue fundada en 2010 en la provincia de Segovia, España. La base de su actividad consiste en extraer y transformar los recursos que los pinos ofrecen, tales como la resina, en diversos productos de alto valor añadido y excelente calidad. Estos productos tienen un vasto y amplio rango de aplicaciones y son posteriormente usados como materias primas en diferentes industrias y sectores.

Nuestra cartera de productos está compuesta principalmente por colofonia, aguarrás natural de pino, alfa y beta-pinenos, colofonia hidrogenada y otras colofonias modificadas. Todos estos productos son obtenidos principalmente de la variedad española de Pinus Pinaster y de la masa forestal en la que se encuentran.


En Resinas Naturales transformamos los ingredientes activos clave obtenidos de los arboles de pino en resinas de colofonia y de politerpenos de alto nivel para así satisfacer los rigurosos estándares de calidad requeridos por nuestros clientes tanto nacionales como internacionales.

Establecida dentro de la Unión Europea en España, Resinas Naturales aporta al mercado nuevas oportunidades tanto para muchos clientes Europeos como para los líderes mundiales de la industria y sus reconocidas marcas. En Resinas Naturales prestamos especial atención a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Mantenemos la excelencia y las mejores prácticas con los empleados, expertos y técnicos de la compañía, y ello nos permite afrontar con totales garantías los exigentes requerimientos de nuestros clientes.



Sobre nosotros  Datos y Cifras

VIDEO CORPORATIVO








Sobre nosotros  Liderato y herencia


En Resinas Naturales creemos apasionadamente en una profesión ya centenaria y practicada en multitud de nuestros montes durante décadas. La resinación ha sido a lo largo de la historia la actividad económica predominante en muchas de las regiones y municipios de todo el territorio nacional, siendo motor económico y dinamizador del tejido rural juntamente con otras actividades agrícolas e industriales.

En Resinas Naturales apostamos por la innovación y la optimización continúa de procesos alrededor de la profesión de la resinación siendo líderes en el desarrollo de nuevas metodologías de trabajo que contribuyen a la mejora de las condiciones del resinero.

Resina: Un recurso natural con futuro prometedor

La colofonia es obtenida destilando la resina de los arboles de pino. Éstos arboles han sido usados por los humanos durante siglos para distintos tipos de actividades a lo largo de la historia. La propiedad adhesiva natural de la colofonia en bolsas de polvo de colofonia ayuda a los jugadores de béisbol a agarrar mejor la pelota y los violinistas a crear bonita música estabilizando el arco en el instrumento de cuerda. Cualquier persona que haya leído la biblia puede recordar como la resina de pino fue usada para hacer que el Arca de Noé fuera resistente al agua. Y los antiguos Griegos la usaron para iluminar y en ceremonias religiosas. La resina de pino ha sido esencial para la vida humana durante más de dos milenios y continuamos usando la colofonia en una multitud de aplicaciones actuales, las cuales incluyen productos derivados de la resina, materiales electrónicos, varios químicos para la fabricación del papel y otros útiles artículos que usamos día a día.
























En Resinas Naturales vamos más alla del significado del negocio en sí mismo. Nos esforzamos en lograr satisfacer las necesidades de nuestros clientes prestando atención a cada pequeño detalle.










Nuestros productos  Mercados


Nuestro proceso de producción único y avanzado combinado con el compromiso de cumplir con los estándares más altos de calidad asegura un consistente desarrollo de nuestros productos en una gran variedad de mercados especializados, incluyendo cosméticos, químicos (adhesivos, tinta de imprenta, pinturas y revestimientos), farmacéuticos, atención sanitaria, de la industria alimentaria, saborizantes y fragancias, agrícolas, etc. Increíblemente, la lista de productos diarios esenciales, todos derivados de la resina de pino, es asombrosamente larga.

Nuestros productos  COLOFONIA


En Resinas Naturales, la Colofonia es obtenida usando tecnología de destilación de 2ª Generación, la cual garantiza un proceso altamente eficiente y un proceso de transformación más sostenible.
Nuestra Colofonia cumple con los más rigurosos estándares de calidad y se ajusta perfectamente a las necesidades de nuestros clientes.

COLOFONIA

La colofonia es seguida en dos formatos distintos:

COLOFONIA

Sacos de papel multi-capa de 25kg.

COLOFONIA

Bidones metálicos de 200kg.

Nuestros productos  Colofonia Modificada


Actualmente estamos trabajando en un nuevo rango de productos de Colofonia modificada, basado principalmente en el proceso de esterificación.

Nuestros productos  Colofonia Hidrogenada


Actualmente estamos trabajando en un nuevo rango de productos de Colofonia hidrogenada, en línea con el desarrollo de una nueva generación de catalizadores y reactores más eficientes.

Nuestros productos  Trementina (Alpha y Beta)


En Resinas Naturales, el Aguarrás (Esencia de Trementina) es obtenido usando la tecnología de destilación de 2ª Generación, la cual garantiza un proceso altamente eficiente y un proceso de transformación más sostenible.
Nuestro Aguarrás cumple con los más rigurosos estándares de calidad y se ajusta perfectamente a las necesidades de nuestros clientes.
Una planta de rectificación innovadora y sofisticada produce la Alfa-Pineno y Beta-Pineno con grados de pureza superiores al 96%. .

Aguarrás

-24 mt/cisterna
-20 ft ISO TANK

Aguarrás

-25 tn/cisterna
-20 ft ISO TANK

Aguarrás (Alpha & Beta)

-24 tn/cisterna
-20 ft ISO TANK


I + D  Innovación y tecnología


Desde su fundación en 2010, uno de los pilares principales de la compañía ha sido el uso de tecnología de vanguardia dentro de sus procesos de producción industriales.
El uso de herramientas automatizadas complementado por un seguimiento y control de los sistemas de forma avanzada, permiten la medición de manera constante y exacta de todo el proceso de transformación en cualquiera de sus etapas. Esto da por resultado un completo control operacional de cualquier parámetro del proceso de producción, lo cual permite que todos nuestros productos reúnan los rigurosos estándares de calidad que nuestros clientes exigen
En Resinas Naturales también nos esforzamos en promocionar las prácticas sostenibles, desde los montes y pinares hasta las plantas productivas, y como resultado la compañía ha logrado obtener la certificación PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) para todos sus productos. Sin ninguna duda, la buena praxis en este ámbito se ha convertido en otro de nuestros pilares clave dentro de la cultura de la empresa y en uno de los valores más importantes de la firma.









 

 

 

 

 

EMPEZAMOS A ESTAR PRESENTES EN TODO EL MUNDO.

 

 

 

 

CONTACTAR  LOCALIZAZIÓN


CONTACTAR  Trabaja con nosotros  /  Preguntas